Promoción de Empresas Online

Plan de Marketing

El Plan de Marketing es la herramienta básica de gestión que debe usar toda empresa  para ser competitiva. Su puesta en marcha proporciona a la compañía una visión clara del objetivo final y su nivel de cumplimiento.

El plan de marketing debe ser previo al lanzamiento de un nuevo producto o de la creación de un negocio, este detallará con claridad:

    • Los objetivos que pretendemos con la realización de ese proyecto.
    • Las estrategias que deberemos implementar para conseguir esos objetivos.
    • Las acciones que se realizarán para lograr sacar adelante esas estrategias.
    • Detallará el presupuesto del proyecto.
    • Tiempo que nos llevará.
    • Pasos a seguir en cada situación para conseguir los objetivos.

Todas las empresas deben trabajar bajo un plan de marketing, independientemente del sector en el que operan o de su tamaño, están situadas en un mercado cambiante afectado, entre otras cosas, por el auge de nuevas herramientas tecnológicas, una competencia cada vez mayor en todos los sectores y cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. Además, el mundo digital no solo ha venido para quedarse, sino para dominar la cotidianidad de nuestras vidas.

Se ha abierto este un nuevo mundo de posibilidades para las empresas y  que deben trabajar para ser competitivas en el mercado. Buscando esta competitividad, las empresas deben contar con una herramienta básica del marketing, un plan de marketing. Estas deben saber actuar en base a una guía o planificación, que les permita diseñar cuáles son aquellos objetivos que se pretenden conseguir.

Sin embargo, hoy en día, aún siguen siendo muchas las empresas, grandes o pequeñas, que no trabajan con un plan de marketing.

Diseñamos para su empresa un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo promocionar su producto o servicio en el mercado que nos indique. El plan de medios resultante incluirá los procedimientos, soportes seleccionados, así como el timing y el presupuesto a invertir.

Estrategia Social Media

Las redes sociales se han convertido en una nuevo medio de comunicación muy potente, que en poco tiempo ha conseguido desbancar a los medios tradicionales.

Por ello, es fundamental para las empresas entender que la comunicación y la publicidad convencional no son eficientes en este entorno digital.

Por esta razón, las redes sociales suponen un espacio muy atractivo para las marcas, ya que los usuarios pasan una gran cantidad de su tiempo conectado a alguna red social, incluso cuando consumen otros medios, como la televisión o la prensa.

En Imagine conscientes de esta nueva tendencia social, somos especialistas en diseñar e implementar Estrategias de Social Media que permitan a las empresas construirse una imagen de marca online, así como ganar un buen posicionamiento en redes sociales.

Las empresas deben saber aprovechar los beneficios y oportunidades que les brindan las redes sociales. Las empresas pueden crear páginas, grupos y comunidades para promocionar su marca, así como para interactuar con sus clientes, siendo una de las vías más rápidas y efectivas de atención al cliente.

Las acciones de comunicación en redes sociales permiten a las empresas a generar valor de marca y ganarse un posicionamiento competitivo, lo que se verá reflejado en los resultados globales de las empresas a largo plazo.