Identidad Corporativa y Logotipos

En Imagine ofrecemos servicios de diseño y reestructuración de logotipos, manuales de identidad visual, naming y slogans de marca.

Diseño de logotipo

El logotipo es el eje sobre el que gira toda la comunicación corporativa de una empresa, por lo tanto es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de querer transmitir "el espíritu" o filosofía de un negocio a sus clientes, y hay que tener además en cuenta una gran cantidad de factores para dar continuidad y uniformidad al resto de materiales corporativos.

Nosotros tenemos experiencia en el diseño de logotipos para una amplia variedad de negocios en distintas áreas, y además siempre hacemos un estudio previo de su competencia para poder posicionar su imagen correctamente.

 

Manual de identidad corporativa

Acompañado de un logotipo, se hace imprescindible el desarrollo de un manual de uso, llamado manual de identidad corporativa.

Este manual describe, aparte de las propiedades de su logotipo (colores, tipografías, etc.) una serie de estándares por los cuales guiarse para mantener la uniformidad de su marca en todas aquellas piezas publicitarias o corporativas que realice. Un ejemplo puede ser el uso del logotipo en papelería, rotulación, señalética, merchandisign, etc.

Si su empresa ya posee un logotipo y no dispone de un manual de estas características, podemos realizar un estudio de su logotipo para poder realizar una "modernización" o adecuarlo a unos estándares para que pueda aplicarlo correctamente y obtener una imagen uniforme de su empresa.

Hay muchos casos de empresas y PYMES que no dan la importancia que se merece el uso de su logotipo y descuidan enormemente la identidad de su empresa, que a la larga, puede materializarse en una pérdida económica a nivel de ventas.

 

Papelería

Para dar uniformidad a todo el material corporativo que su empresa utiliza a diario y que es el que más cerca está de sus clientes, con el que más contacto tienen, es necesario realizar un diseño uniforme de todas estas piezas, llamadas papelería corporativa. Suelen estar compuestas de hojas de carta, sobres, tarjetas de visita, facturas, albaranes, etc.

Si se diseñan todas estas piezas uniformemente y con criterio, conseguirá crear una imagen que sus clientes recuerden, que asocien siempre todas las piezas a su empresa, y generar por lo tanto una confianza, fidelidad y también por qué no, la posibilidad de generar nuevos clientes, ya que este tipo de piezas las ven muchas personas indirectamente en las empresas.

 

Empieze hoy!

No pierda la oportunidad de tener la imagen de su empresa como merece, tenga visión de futuro y apueste por dotar a su empresa de una presencia y calidad a nivel de imagen corporativa.