Asesoría de Marketing

En Imagine ponemos a su disposición un completo programa de asesoramiento cuyo objetivo será el de definir las estrategias de marketing que potencien tanto su marca en el mercado como el aumento de ventas de sus productos.

Nuestra Auditoría de Marketing se basa en:

Análisis de la Competencia:

Sea cual sea el tamaño de tu empresa, analizar y conocer en profundidad el entorno donde se desarrolla la actividad económica es un paso previo en todo proceso estratégico.

Un análisis competitivo trata de relacionar a la empresa con su entorno ayudando a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que le afectan dentro de su mercado. Este análisis es la base sobre la que se diseñará la estrategia de marketing.

En un mercado tan cambiante donde las empresas cada vez se enfrentan a una mayor competencia, toda compañía debe invertir y dedicar tiempo para llevar a cabo un exhaustivo análisis de la competencia, que le permita conocer el mercado en el que van a competir y a sus competidores.

Investigación de Mercados:

La investigación de mercados es una potente herramienta del marketing estratégico, que permite a las empresas obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

Todo estudio de mercado aporta beneficios en:

    • En la toma de decisiones. La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones que requieren un análisis cuidadoso de los hechos. Cuando las soluciones alternativas de los problemas son complejas, la toma de decisiones sin su ayuda es más arriesgada.

    • En la tarea directiva. Proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No garantiza soluciones acertadas al 100 % pero reduce los márgenes de error en la toma de decisiones.

    • En la rentabilidad de la empresa. Contribuye al aumento del beneficio empresarial ya que permite adaptar mejor los productos a las condiciones de la demanda, perfecciona los métodos de promoción y hace más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los vendedores, impulsa a los directivos a la reevaluación de los objetivos previstos y estimula al personal al saber que su empresa tiene un conocimiento completo de su situación en el mercado y que se dirige hacia unos objetivos bien seleccionados.

Imagine utiliza Auditoría de Marketing (Marketing Audit) para analizar y evaluar de forma sistemática, objetiva e independiente las diferentes áreas de actividad del departamento de Marketing y Comercial de nuestros clientes. De este modo, conocemos las posibles áreas de mejora así como la situación real y el nivel de competitividad de la empresa.

En una época de grandes cambios como ésta, la Auditoría de Marketing nos permite adecuarnos a la realidad del mercado y a mejorar nuestro posicionamiento respecto a la competencia, además de dotar de credibilidad y transparencia a la Gestión Comercial y de Marketing.

Como método preventivo permitirá a las empresas “ir cinco minutos por delante” de su competencia: establecerán con antelación las barreras de entrada precisas para ganar competitividad.